fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

Soluciones pensadas en tu negocio
 

Soluciones de Housing

¿Qué son soluciones Housing?

Es una modalidad de alojamiento web destinado principalmente a grandes empresas y a empresas de servicios web. Consiste  en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa facilita servicios como la infraestructura, el servicio eléctrico, la conexión a Internet y el sistema de enfriamiento, aunque el servidor lo elige completamente el cliente, incluyendo el hardware.

Características del Servicio:

El Servicio de Housing que ofrece Think Networks cumple con las diferentes normas y estándares internacionales relacionados con seguridad y protección dentro de instalaciones seguras. A continuación mencionamos las características más importantes:

El edificio ha sido construido siguiendo los estándares y requerimientos más exigentes para un centro de procesamiento de datos; no solo a nivel de infraestructura electromecánica redundante, seguridad de acceso, control y sistemas anti incendio, sino inclusive al nivel de estructuras antisísmica.

Cuenta con certificación TIER III en diseño construcción y operación (design, facility and operations) otorgada por el UPTIME Institute.

Esta certificación valida la fiabilidad de un data center de manera independiente y siguiendo rigurosas pruebas de aceptación.

La certificación TIER III valida la disponibilidad de 99.982% para la infraestructura y que ésta soporta de manera probada el mantenimiento concurrente, significa que no se requiere bajar (afectar) el servicio TI para ejecutar tareas de mantenimiento, reparaciones o cambios de equipos o cualquier componente que la conforme.

Beneficios del Servicio

Al contratar su servicio de housing con Think Networks le brinda grandes beneficios. A continuación le indicamos los más destacados.

El principal beneficio es la tranquilidad y confianza de contar con una infraestructura muy fiable que permite una continuidad de sus sistemas informáticos y en consecuencia de sus procesos de negocio.

Cuenta con un equipo especializado permanente de especialistas eléctricos, mecánicos y de monitoreo dentro del CPD. Ellos pueden actuar de manera inmediata ante cualquier evento anormal, garantizando siempre la disponibilidad del servicio.

Los procesos internos del CPD están orientados para cumplir con todos los requerimientos de la Certificación de Sostenibilidad de UPTIME que es el máximo nivel de excelencia operativa de un data center en el mundo. Esta forma de operar permite eliminar las fallas por errores humanos que son porcentualmente una de las mayores causas de caída de los centros de procesamiento de datos.

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO