fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

Soluciones pensadas en tu negocio
 

Plan de Transformación Digital

Plan de Transformación Digital

La transformación digital permite la integración de tecnología digital en diferentes áreas de una empresa, transformando sus operaciones, simplificando el trabajo operativo y ofreciendo nuevas experiencias de valor a sus clientes e incluso generar nuevos modelos de negocio.

Para lograr dichos cambios, la empresa requiere un cambio cultural y organizacional donde se revisen y ajusten sus procesos, mientras se logra la implementación tecnológica.

Ventajas de la Transformación Digital

La clave es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades. La correcta implementación de una estrategia de transformación digital garantiza el éxito del plan a largo plazo.

A continuación les mencionamos algunas ventajas de poner en práctica una estrategia de forma exitosa.

Genera nuevas experiencias al cliente.

Mejora la eficiencia operativa del equipo.

Generar nuevas fuentes de ingresos.

Mejora la capacidad de respuesta al mercado.

Crear ventajas competitivas en la organización.

Impulsa la cultura de la innovación dentro de la empresa.

Mejora el trabajo en equipo y la comunicación entre los diferentes departamentos de la organización.

Profundiza el análisis y uso de datos en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué hacer para lograr una transformación digital exitosa?

Para entender y competir digitalmente, las empresas u organizaciones deben apoyarse en nuevas tecnologías. Esto garantiza que puedan ser altamente competitivas y eficientes frente a la competencia.

Diseño de la Estrategia Digital

Definir la estrategia digital de la empresa y difundirla a todos los departamentos. Con ello se garantiza que se sumen al cambio y colaboren en conjunto.

Desarrollar estrategias eficientes como el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, la incorporación de retroalimentación de los clientes o la alineación de la tecnología con los procesos.

La cultura interna de la organización tiene que ser plenamente digital.

Evolucionar como organización y en Talento

La organización deberá para abrir las puertas a los trabajadores a un nuevo panorama digital.

A través de este panorama, los empleados podrán potenciar su ingenio, abriendo espacio a la innovación, a la formación digital y a la adopción de nuevas actitudes emprendedoras.

Implemetación del proyecto

Inicia una vez se ha definido la estrategia de transformación digital.

En este punto es muy importante seguir teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente.

Implementación y análisis

Es recomendable desarrollar e implementar herramientas de medición.

Se recomienda que tengan definidos los Key Performance Indicator (KPI) necesarios para realizar dichos análisis.

Este proceso permitirá tener indicadores que permitan monitorear el funcionamiento, planificar a corto plazo y proyecciones futuras de la organización.

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO