fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

La Seguridad sin una ESTRATEGIA en desarrollo solo es correctiva. Conoce nuestra metodología.
 

Outsourcing de Tecnología de la Información

Outsourcing de TI

Cuando hablamos de Outsourcing de TI, nos referimos a los servicios de subcontratación estratégica y administración de tecnología de la información que compañías especializadas ofrecen a las pequeñas y medianas empresas que necesitan implementar servicios de TI y no pueden costear un departamento propio.

Ventajas del Outsourcing de TI

Reduce Costos Operativos

No tiene que contratar un grupo de profesionales especialistas en TI de forma individual.

No es necesario adquirir o contar con hardware sofisticado que permita el trabajo del personal especialista.

La empresa de outsourcing permite que utilice sus recursos de una mejor forma.

Incremento de la eficiencia

Al tercerizar un área de TI ahorras tiempo y dinero.

Cuenta con la garantía de haber contratado un equipo de especialistas de TI.

Empresa enfocada en el núcleo del negocio

Permite que la organización se enfoque en el núcleo del negocio, sin dedicarle tiempo y esfuerzo a actividades secundarias.

Tecnología más avanzada

No es necesario que la empresa invierta en costosos equipos tecnológicos especializados para el área de TI.

La empresa contratada dispondrá de dichos equipos e, incluso, contará con una tecnología más avanzada ya que se especializan en este trabajo.

Tipos de Outsourcing de TI

Onshore Outsourcing

Cuando realizamos Outsourcing On-Shore, nos referimos a las subcontrataciones a proveedores que están ubicados dentro del país donde se encuentra la compañía.

Ofrece beneficios a nivel de costos y comunicación, tomando en cuenta que al tener la misma ubicación geográfica los costos pueden ser más competitivos respecto a empresas extranjeras y adicionalmente hablan el mismo idioma y tienen la misma cultura, lo que favorece la comunicación.

Favorece indirectamente al fortalecimiento de la economía nacional.

Offshore Outsourcing

Se llama Off-Shore cuando se hace la subcontratación de proveedores ubicados fuera del país.

Se consideran cuando los costos son más reducidos al contratar una empresa extranjera.

También interviene en la decisión que la empresa extranjera pueda tener herramientas tecnológicas más avanzadas

Nearshore Outsourcing

El Near-Shore se refiere a la contratación de servicios TI de países vecinos.

Se diferencia del Off-Shore, con ventajas específicas como hablar el mismo idioma y manejar horarios laborales similares.

In-House Outsourcing

Este servicio se relacion al trabajo desarrollado dentro de las instalaciones de la empresa.

Normalmente la empresa contratada envía a los técnicos para realizar todas las actividades requeridas.

Un beneficio que brinda esta modalidad es que permite tener un mejor control de los proyectos que se lleven a cabo.

Off-Site Outsourcing

Se diferencia del In-House, el Off-Site porque se lleva a cabo fuera de las instalaciones de la empresa, con las herramientas de la empresa que brinda el servicio.

Esta opción es ideal si no se cuenta con la tecnología adecuada para servicios de informática.

Esta opción también reduce costos de inversión.

Co-Sourcing Outsourcing

Se caracteriza por ser un trabajo cooperativo.

Las empresas que se inclinan por esta opción cuando se combinan esfuerzos para llevar a cabo un trabajo específico.

Se considera principalmente cuando la compañía cuenta con parte del personal que lo ayude a supervisar mejor el proyecto que piensa elaborar.

Permite compartir responsabilidades.

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO