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Soluciones pensadas en tu negocio
 

Centro de operaciones de Red (NOC)

Presentación

Nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC), es el área que monitoriza la actividad, disponibilidad y el estado de los recursos de los sistemas informáticos de una compañía en tiempo real, con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la disponibilidad de las operaciones del negocio y asegurar su óptimo funcionamiento, en el caso de que ocurran, ofrecer una respuesta rápida y adecuada.

Tenemos como objetivos, poder brindar a nuestros clientes, un conocimiento en tiempo real del estado de su infraestructura TI. La prevención de incidentes y la recuperación ante posibles problemas.

Contamos con diversas herramientas de trabajo, que nos permiten el registro, seguimiento y solución de los incidentes reportados o detectados.

Actualmente, nuestro Centro de Operaciones de Red cuenta con capacidad para atender las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro personal de soporte técnico se encuentra distribuido en nuestra sede principal así como en las localidades de nuestros clientes.

Características del Centro de Operaciones de Red

Algunas de las características más distintivas de un centro NOC son las siguientes:

Nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC)se encuentra alerta las 24 horas del día, los 365 días del año vigilando la estabilidad y seguridad de la red, su infraestructura y los equipos que operan en ella.

Apertura de incidentes y requerimientos mediante una plataforma de gestión de tickets que permite interactuar con el cliente y hacer seguimiento continuo al caso desde la apertura hasta su cierre.

Nuestra plataforma de monitoreo emite alarmas de distintos niveles (bajas, medias y críticas) de acuerdo a la gravedad del asunto, las cuales se reflejan en el Dashboard que nos permite identificar rápidamente el equipo alertado para iniciar el análisis minucioso e identificar las causas, complejidad e impacto.

El NOC escala y delega jerárquicamente las incidencias en un periodo de tiempo según lo establecido en los acuerdos de niveles de servicios, posteriormente el nivel superior es informado para iniciar el proceso de resolución del problema.

Plataforma Tecnológica

Nuestro NOC cuenta con una plataforma y herramientas de monitoreo que supervisan sistemas, dispositivos y aplicaciones de infraestructuras TI las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Nuestra plataforma es compatible con muchas tecnologías tales como SNMP (todas las versiones), tecnologías Flow (como NetFlow, jFlow o sFlow), SSH, WMI, Ping y SQL. Tiene una potente API (Python, EXE, DLL, PowerShell, VB, Batch Scripting, REST) para integrar otras soluciones. Estas tecnologías permiten que nuestra plataforma PRTG supervise tráfico, paquetes, aplicaciones, ancho de banda, servicios en la nube, base de datos, entornos virtuales, tiempo de actividad, puertos, IP, hardware, seguridad, servicios web, uso de disco, entornos físicos, dispositivos de IoT y otros.

¿Cómo Funciona?

Nosotros contamos con una sonda local que se encarga de la gestión y monitoreo de la infraestructura TI de nuestros clientes, para cada uno de nuestros clientes nosotros instalamos sondas remotas las cuales se comunican localmente con los componentes de la infraestructura TI mediante SNMP, WMI u otra tecnología que permita identificar cada recurso del sistema (Memoria, CPU, Disco, puertos, trafico, etc) cada recurso identificado será reconocido por la sonda principal como sensor.

Las sondas remotas se conectan mediante tráfico cifrado https a nuestra sonda principal la cual mediante machine learning y otras técnicas va aprendiendo el comportamiento de cada sensor y automáticamente va estableciendo parámetros de comportamiento normal con sus rangos y parámetros de alertamiento. Los sensores y los parámetros de alertamiento son editables y configurables de acuerdo a las necesidades o solicitudes de nuestros clientes.

 Organización

Nuestro NOC cuenta con un equipo de analistas y especialistas técnicos de Redes y Comunicaciones, servidores y aplicaciones de seguridad altamente experimentados.

Está dividido en 2 niveles, en función del grado de especialización de los analistas que lo conforman:

Nivel 1

Conformado por los analistas, que monitorizan continuamente las alertas que recibe el NOC mediante la plataforma de monitoreo o las notificaciones recibidas mediante correo electrónico.

Los analistas evalúan estas alertas y si la alerta representa un riesgo alto que atente con la disponibilidad del negocio de nuestro cliente o la resolución o análisis resulta demasiado compleja se escalan al Nivel 2.

Nivel 2

Conjunto de especialistas que analizan y resuelven los casos de alta criticidad y complejidad. En casos que nuestros especialistas no puedan dar con la solución, ellos escalaran los casos al fabricante.

Asistencia Técnica:

Si desea comunicarse con nuestro Centro de Operaciones de Red, puede emplear los siguientes medios:

Vía Web: https://mesadeservicios.thinknetworks.pe
Teléfono: (+51) 619-0805
Línea Gratuita: 0800-00-090
E-mail: [email protected]