El buen diseño eléctrico de un centro de datos admite una mayor eficiencia energética, estabilidad, crecimiento a largo plazo y agilidad empresarial.
La eficiencia energética es un concepto con el que las empresas miden la eficiencia de los recursos de infraestructura, equipos TI, impacto medio ambiental y por supuesto reducción de costes económicos.
El diseño eléctrico que soporta el crecimiento da a los centros de datos una vida más larga:
Muchos de los centros urbanos construidos, han alcanzado un final prematuro de la vida útil debido a que su infraestructura se vio superada por las demandas de densidad, energía y enfriamiento que no se planificaron correctamente.
Nuevos Diseños se adaptan a las nuevas condiciones comerciales:
Los diseños modulares, desde la subestacion eléctrica hasta los bastidores de servidores, pueden soportar tanto un crecimiento rápido como un cambio rápido, lo que brinda a las organizaciones la agilidad que necesitan para adaptarse a las cambiantes condiciones comerciales.
Manteniendo la Eficiencia del Sistema:
Se puede aumentar mientras no se comprenda la disponibilidad mediante un diseño cuidadoso del sistema y la selección de componentes, como la elección de transformadores de alta eficiencia y fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS)
El uso apropiado y la implementación de la redundancia pueden aumentar la eficiencia:
Todos quieren un centro de datos de nivel 4, pero existe una ineficiencia operativa y de capital inherente al tener dos sistemas de distribución completos. En su lugar, un diseño eléctrico flexible y modular puede admitir múltiples niveles de Nivel en el mismo centro de datos, permitiendo que el costo del nivel de servicio más alto se gaste solo en los sistemas que lo requieren.
La medición en los lugares correctos del sistema de distribución eléctrica:
Es una característica clave que se necesita para evaluar las condiciones operativas del sistema y los componentes. Las buenas prácticas de diseño de medición son imperativas en el centro de datos para evaluar continuamente la eficiencia del centro de datos de la salud del sistema. La medición debe implementarse comenzando en las fuentes de la utilidad y en cascada a través del sistema hasta el nivel de rack.