fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

Soluciones pensadas en tu negocio
 

Infraestructura eléctrica para Data Center

Diseño eléctrico de data center con eficiencia energética

El buen diseño eléctrico de un centro de datos admite una mayor eficiencia energética, estabilidad, crecimiento a largo plazo y agilidad empresarial.

La eficiencia energética es un concepto con el que las empresas miden la eficiencia de los recursos de infraestructura, equipos TI, impacto medio ambiental y por supuesto reducción de costes económicos.

El diseño eléctrico se ha convertido en primordial

El diseño eléctrico que soporta el crecimiento da a los centros de datos una vida más larga:

Muchos de los centros urbanos construidos, han alcanzado un final prematuro de la vida útil debido a que su infraestructura se vio superada por las demandas de densidad, energía y enfriamiento que no se planificaron correctamente.

Nuevos Diseños se adaptan a las nuevas condiciones comerciales:

Los diseños modulares, desde la subestacion eléctrica hasta los bastidores de servidores, pueden soportar tanto un crecimiento rápido como un cambio rápido, lo que brinda a las organizaciones la agilidad que necesitan para adaptarse a las cambiantes condiciones comerciales.

Manteniendo la Eficiencia del Sistema:

Se puede aumentar mientras no se comprenda la disponibilidad mediante un diseño cuidadoso del sistema y la selección de componentes, como la elección de transformadores de alta eficiencia y fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS)

El uso apropiado y la implementación de la redundancia pueden aumentar la eficiencia:

Todos quieren un centro de datos de nivel 4, pero existe una ineficiencia operativa y de capital inherente al tener dos sistemas de distribución completos. En su lugar, un diseño eléctrico flexible y modular puede admitir múltiples niveles de Nivel en el mismo centro de datos, permitiendo que el costo del nivel de servicio más alto se gaste solo en los sistemas que lo requieren.

La medición en los lugares correctos del sistema de distribución eléctrica:

Es una característica clave que se necesita para evaluar las condiciones operativas del sistema y los componentes. Las buenas prácticas de diseño de medición son imperativas en el centro de datos para evaluar continuamente la eficiencia del centro de datos de la salud del sistema. La medición debe implementarse comenzando en las fuentes de la utilidad y en cascada a través del sistema hasta el nivel de rack.

Características del Sistema Eléctrico

Potencia de la red y transformador

Se transforma el voltaje a un nivel que pueda ser utilizado por el equipo del edificio y del centro de datos.

El voltaje es reducido hasta garantizar que tiene el adecuado para ser utilizado por equipos informáticos.

Cada vez que se reduce el voltaje, se introducen algunas pérdidas de energía al sistema de distribución de energía.

Eficiencia de la distribución eléctrica

Un centro de datos típico puede perder fácilmente el 10 por ciento de su potencia en el sistema de distribución de energía.

Los transformadores, UPS y distribución contribuyen a la pérdida de energía.

Usando varias de las técnicas, se puede reducir la pérdida del sistema de distribución de energía en el centro de datos.

Este tipo de ajustes puede reducir los costos operativos en un porcentaje anual considerable. También contribuye a nivel ambiental con un mejor uso en el consumo de la energía.

Cualquier pérdida debida a la ineficiencia se convierte en calor, por lo que el ahorro es aún mayor cuando se considera que una mayor eficiencia significa que se necesita menos enfriamiento para eliminar ese calor, otra reducción de costos.

Selección de componentes

Con la elección de componentes de alta eficiencia, desde grupo electrógeno, transformadores, UPS y Banco de Baterías.

Inicialmente los costos iniciales era más altos, sin embargo, con la tendencia actual de la iniciativa verde, los costos de estos componentes comienzan a disminuir.

Transformadores de alta eficiencia imponen alrededor de un 3 % de pérdida, haciéndolos alrededor del 97 % más eficientes.

El uso de un transformador con clasificación NEMA TP1 de alta eficiencia puede aumentar el rendimiento a un rango de eficiencia del 98%. Esto no solo ahorra energía en el sistema eléctrico sino que, dado que todas las pérdidas del transformador se convierten en calor, también reduce las cargas eléctricas de refrigeración de la habitación.

UPS de alta eficiencia

Hay muchos factores que contribuyen a la eficiencia de los sistemas UPS. Sin embargo, un factor común en la mayoría de los sistemas de UPS es que cuanto mayor es la utilización, más eficientemente operan.

Es importante asegurarse de que el sistema de UPS esté diseñado para que pueda funcionar a un nivel de utilización más alto y que la eficiencia de la unidad se maximice para las operaciones de diseño esperadas.

Fuentes de alimentación del equipo

Las fuentes de alimentación en el servidor, el almacenamiento y los equipos de red también contribuyen a las pérdidas de distribución de energía.

Las fuentes de alimentación siempre están dimensionadas para manejar el peor de los casos: un servidor con la memoria máxima, el disco interno y las tarjetas periféricas instaladas y con las CPU y los ventiladores funcionando a plena potencia.

Muchos servidores, en realidad operan al 50 por ciento o menos de su potencia de la placa de identificación, un rango en el que, históricamente, los suministros de energía promedio pueden ser relativamente ineficientes.

Con el enfoque actual en la eficiencia energética, los proveedores de servidores, se esfuerzan por hacer que sus fuentes de alimentación sean más eficientes a bajos niveles de utilización.

Niveles de Tier

Todos quieren tener un centro de datos de Nivel 4, con dos sistemas completos de distribución de energía, de modo que cualquiera de ellos pueda quedar fuera de servicio sin afectar el tiempo de actividad del centro de datos.

La mayoría de las organizaciones solo requieren que una pequeña parte de su centro de datos se construya según las especificaciones del Nivel 4, si es que las hay.

El costo de implementar un diseño de Nivel 4 y una operación continua en ese nivel puede ser cinco veces mayor que en una instalación de Nivel 1.

Aquellos que no requieren energía de UPS no lo hacen. Al final, solo aproximadamente el 20 por ciento de los sistemas realmente requieren alimentación de UPS, lo que ayuda a aumentar la eficiencia y reduce significativamente el capital y los costos operativos asociados con la alimentación ininterrumpida.

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO