fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

Soluciones pensadas en tu negocio
 

INFOVISTA SD-WAN

Soluciones SD-WAN

Impulse la transformación digital con inteligencia de aplicaciones para WAN Edge.

Ipanema SD-WAN le brinda inteligencia de aplicaciones con la visibilidad y el control para monitorear y priorizar sus aplicaciones en la WAN híbrida. Con una WAN híbrida altamente escalable y segura, puede mantener el control, maximizar las experiencias del usuario y reducir los costos de ancho de banda.

Descripción de la solución

Ipanema es la única solución integrada en el mercado que cumple con todos sus requisitos a través de la provisión de una única plataforma coherente, escalable y adaptada:

Una consola de administración que ofrece aprovisionamiento y reportes centralizados.

Una gama completa de servicios:

  • Reconocimiento de aplicación a capa 7, de todos los flujos de aplicaciones en la red con un informe histórico y centralizado.
  • QoS dinámico basado en sesiones de usuario en todos los sitios de red.
  • Optimización WAN adaptativa (eliminación de patrones repetitivos, aceleración de aplicaciones y protocolos…) y mecanismos dinámicos de control basados en sesiones.
  • Redes híbridas, capaz de ofrecer de forma dinámica y segura la mejor ruta dentro de la red, sesión por sesión, en función de los objetivos de rendimiento.

Sitios pequeños se pueden cubrir a través del cliente de software IMA (Ipanema Mobile Agent).

El diseño del Sistema Ipanema ayuda a un mejor control del costo de la red y la implementación sin problemas de nuevas aplicaciones (VoIP, videoconferencia) protegiendo las inversiones en TI.

Funcionalidades de Ipanema

Visibilidad de Aplicaciones

La función de Visibilidad de Aplicaciones de Ipanema compara los objetivos de la sesión con el rendimiento real observado en la red para una variedad de métricas: ancho de banda, pérdida de paquetes, delay, jitter, TCP RTT (Round trip time), TCP SRT (Server Response Time) y tasa de retransmisiones TCP.

Esta comparación permite el cálculo de un indicador de calidad: el Application Quality Score (AQS) de Ipanema entre 0 y 10, que traduce en tiempo real o de manera consolidada el rendimiento de una aplicación determinada.

Los reportes de Ipanema están disponibles:

En tiempo real a través de mapas topológicos y de aplicación y gráficos de monitoreo en tiempo real de diferentes métricas: estas características son útiles para el equipo de Helpdesk.

A través reportes históricos (por hora, día, semana o mes) a través de treinta informes predefinidos para cada sitio y cada aplicación. Estos reportes proporcionan:

  • Una vista macroscópica de la calidad de cada aplicación a través de la red.
  • Un análisis detallado de su rendimiento relativo.

Control de Aplicaciones

Ipanema utiliza mecanismos basados en objetivos: asigna dinámicamente el ancho de banda predefinido para sesiones de aplicaciones críticas para alcanzar los objetivos de rendimiento.

El control de aplicaciones de Ipanema es global, dinámico y por sesión, tomando decisiones cada segundo. A cada sesión, en función de su criticidad y el estado de congestión de la red, se le asigna el ancho de banda necesario para su correcto funcionamiento.

En caso de congestión en los sitios remotos, los diferentes dispositivos ubicados en los centros de datos coordinan sus acciones para proteger las aplicaciones críticas al garantizar el ancho de banda por sesión para estas aplicaciones críticas.

Optimización WAN

La solución Ipanema tiene todos los mecanismos que mejorarán el rendimiento de las aplicaciones: compresión/almacenamiento en caché, aceleración TCP para enlaces de alta latencia, aceleración de aplicaciones para CIFS y SMB y de SSL para el flujo de tráfico encriptado.

Estos mecanismos están bajo el módulo de Control que gestiona la calidad del servicio (el módulo admite la asignación dinámica de ancho de banda) y son la única forma de gestionar el ancho de banda por aplicación y tomar la decisión correcta (protección de aplicaciones críticas frente a aplicaciones recreativas).

Redes Híbridas

Las funciones de red híbrida, incluidos los mecanismos de selección dinámica de WAN y las funciones de seguridad WAN, crean una nueva dimensión en la continuidad de las comunicaciones a través de redes redundantes y seguras, al tiempo que garantizan el rendimiento de las aplicaciones y la optimización de los costos.

Estos también permiten:

  • Seleccionar el mejor acceso a la red para cada flujo de aplicaciones para maximizar el rendimiento de la aplicación, la continuidad del servicio y el uso de la red.
  • Informar las características de cada red disponible (calidad, ancho de banda, disponibilidad …)
  • Implementación de características de seguridad (Firewall, túneles VPN) para usar e integrar los accesos a Internet como una red de negocios.
  • Ofrecer más estrategias de selección (totalmente automatizadas, parcial o totalmente limitadas) para cumplir con las diversas políticas definidas por cada compañía.

Conozca más de esta solución de Infovista  ¡AQUÍ!

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO

Partners que intervienen en esta Solución