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Soluciones pensadas en tu negocio
 

Diseño de Modelo de Negocios

Modelo de Negocios

Un modelo de negocios es la forma como una empresa se plantea generar ingresos y beneficios, plasmado en un documento cómo vas a crear, desarrollar y dar valor al cliente.

Beneficios

Diseño de Modelos de Negocio

Por ser un paso previo al Plan de Negocios, te permitirá definir con más claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.

Como herramienta de análisis que te permitirá conocer tu ADN Empresarial, sabrás quién eres, cómo lo haces, a qué costo, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a disponer.

Te permitirá desarrollar la estrategia de propuesta de Valor para tus clientes. Este tipo de recompensas sin valor económico te permitirán definir tus estrategias de ventas y empezar con el proceso de fidelización, paso muy importante en el proceso sostenibilidad de tu negocio.

Metodología Canvas: ¿Cómo aplicarlo en su empresa?

El modelo canvas es una herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada, visualizando de manera global en un lienzo los principales aspectos que involucran al negocio sin perder de vista la propuesta de valor que se ofrece.

Principales elementos del Modelo Canvas:

Tenemos 9 bloques en el lienzo con las principales características de la empresa que vas a crear:

1ro: Segmentos de Mercado

¿Quiénes son tus clientes? los segmentos de clientes son el pilar central de cualquier buen modelo de negocio.

Debes tomar en cuenta que dependiendo de la empresa que te dispongas a crear, puedes tener diferentes tipos de clientes.

2do: Propuesta de valor

Son los diversos elementos que le diferenciarán del resto de las empresas.

Pueden ser de diferentes tipos: ventaja de costo, ventaja por diferencia de producto, o ventaja de transacción (el acceso de tus clientes para comprar tu producto).

3ro: Canales

En este punto hay que tomar en cuenta la forma como se podrá comprar el producto.

Se debe identificar el mejor medio para hacer llegar los productos o contenidos de valor al público objetivo.

El Plan de Marketing Digital va a ser clave en este punto, porque éste contiene estrategias, técnicas y canales para tener llegada con el público objetivo.

Éstos, serán los intermediarios entre la propuesta de valor y la compra de la propuesta comercial.

4to: Relación con el cliente

Tendrás que determinar el tipo de trato que quieras brindar a tus clientes.

Puede que se requiera un trato más personalizado y exclusivo o que sea tipo autoservicio o automatizado.

En este punto, se debe marcar un segmento límite desde donde comienza y acaba la relación e interacción con los clientes.

5to: Fuentes de ingreso

La fuente de ingreso de cualquier negocio debe permitir que dicha empresa sea rentable y también orientada a lo que pida el consumidor.

Hay que brindar especial interés en conocer el precio que tus clientes están dispuestos a pagar por tus productos o servicios.

6to: Recursos clave

Conformado por los recursos fundamentales para que pueda funcionar el negocio.

De una óptima administración de los recursos depende el éxito.

Podemos clasificar los recursos de la siguiente manera: Físicos, Intelectuales, Humanos y Financieros.

7mo: Actividades clave

En este punto debe definir a qué se dedicará su empresa, es decir, todas y cada una de las acciones que estarán implicadas en la actividad lucrativa que realices.

Abarca todo lo necesario para llevar a cabo tu propuesta de valor, como la producción, la solución de problemas, la plataforma, etc.

8vo: Socios clave

Saber cuáles van a ser tus alianzas estratégicas para poder conseguir más recursos y quiénes serán los capitanes del barco, que lo llevarán al éxito empresarial.

Entre dichas asociaciones claves, se deben tomar en cuenta proveedores estratégicos y alianzas con posibles clientes o franquicias.

9no: Estructuras de costos

En este paso se reflejan cada una de las inversiones que debe realizar el negocio.

Como último paso se tiene que decidir cómo enfocarás los costos entre: bajar el costo del producto y automatizando la producción, o a través la creación de valor para el consumidor.

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