fbpx
ISO 9001:2015 - ISO 27001:2013
Estamos para ASESORARTE:     ventas@thinknetworks.pe     +51 - 1 - 619 0800

Esta página esta en:

Soluciones pensadas en tu negocio
 

Aplicación de Business Intelligent y Business Management

Business Intelligent y Business Management

Business Intelligence (BI): es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas al análisis de datos de una empresa mediante el análisis de datos existentes. La inteligencia empresarial está relacionado a la utilización de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones dentro de la misma.

Business Management (BM): es la que se encarga de lograr la correcta coordinación de todos los elementos que conforman un negocio; para así alcanzar los objetivos de la forma más eficiente posible.

Ventajas

Business Intelligence (BI)

Optimiza y mejora de forma continua de los procesos del negocio.

Provee las herramientas necesarias para tomar decisiones oportunas sobre tecnología, procesos y estructura organizativa.

Apoya a alcanzar los objetivos de la Calidad.

Permite evaluar posibles impactos en la cartera de clientes por cambios internos o externos en la organización.

Permite ver con más claridad las áreas de interés y de oportunidad, así como las áreas de preocupación de la empresa.

Permite promover y mejorar la cultura empresarial.

Business Management (BM)

Permite una buena gestión del talento humano que forma parte de la empresa.

Ayuda a mejorar la relación con los clientes, permitiendo que se extienda en el tiempo y se incremente la cantidad de productos o servicios que adquiera con la empresa.

Mejora la comunicación interna dentro de la empresa, haciendo que la información sea manejada de forma centralizada y democratizada, acabando con las lagunas informativas que producen retrasos en los proyectos.

Beneficios del Business Intelligence (BI)

Conocerás los Patrones de Comportamiento

La inteligencia de negocios brinda la posibilidad de conocer diversos aspectos de los clientes y potenciales clientes.

Por ejemplo: permite conocer cuáles son los horarios en que más visitan la tienda, revisar y analizar el recorrido que hace en la tienda, que lugares pasan desapercibidos o que buscan en internet cuando se conectan a la conexión Wi-fi del local.

Aumentar las ventas

La inteligencia de Negocios permite alcanzar metas económicas en poco tiempo, sin recurrir a acciones erróneas o innecesarias.

Por ejemplo realizar una renovación a ese local para modificar los sectores invisibles para los clientes.

Reduce los gastos

A través de diversos análisis, permite determinar con los datos, que gastos se pueden reducir, optimizando de esta manera los egresos.

Por ejemplo analiza la cantidad de empleados presentes en la tienda en los diferentes horarios.

Acelera los tiempo de los análisis

Las herramientas de la inteligencia de negocios no solo incluyen recopiladores de datos, también incluye un software automatizado necesario para analizar e interpretar los datos.

Por ejemplo, para seguir con el ejemplo de la tienda, si para conocer el comportamiento de los clientes se puede instalar un contador de personas, ya contamos con el software que realiza los análisis.

El encargado o gerente de la tienda contará con las herramientas tecnológicas, los análisis y la data para tomar una decisión.

Permite establecer metas realistas

La inteligencia de negocios ayuda a los responsables de tomar decisiones a establecer metas realistas.

Con los datos obtenidos y analizados, comparando los actuales e históricos se pueden establecer metas y proyecciones posibles de alcanzar.

Recordemos que las metas, en cualquier ámbito, deben ser específicas, mensurables y realistas. Sólo así habrá esperanza de verlas cumplidas.

Beneficios del Business Management (BM)

Sistema de Gestión de Negocios propio

El Business Management System (BMS) planifica y controlar las actividades de gestión y la medición del rendimiento empresarial.

Permite el desarrollo, la implementación y la ejecución de buenas estrategias dentro de la empresa.

Combina el uso de buenas prácticas, normas, procesos y herramientas de alto nivel.

Incrementa el entorno de TI

La inteligencia de Negocios permite alcanzar metas económicas en poco tiempo y sin acciones innecesarias, con herramientas de alto nivel

Dichas herramientas brindarán apoyo en la automatización de procesos, manejar los datos de la empresa de forma simple, monitorear las actividades que se lleven a cabo y disminuir la necesidad de realizar tareas de forma manual.

Todo esto dentro de un sistema centralizado que sea intuitivo y fácil de usar.

Genera compromiso con el Talento Humano

Utilizando diferentes técnicas de motivación y manteniendo un grato ambiente laboral, se puede mantener al equipo de trabajo comprometido con el crecimiento de la empresa, disminuyendo una alta rotación laboral.

Creando programas de recompensas donde vean valorados sus esfuerzos, invirtiendo en su capacitación y formación profesional, crea canales de comunicación donde puedan expresar libremente sus ideas.

¿Te interesa esta SOLUCIÓN?

No pierdas más tiempo, solicita tu CONSULTORIA DE NEGOCIO